Jump to content

Algo para considerar (traduccion)


Recommended Posts

Espero que ya no este desfasado ya xD

Muy bien vamos al grano... se trata de una palabra pequeña que yo llamo INTUICIÓN

Como vosotros habeis visto o no a algunos jugadores ir a otras personas y pedir, a veces demandar objetos cuyas tacticas que ellos usan no pueden ser anticipadas... y a veces lo que aparentemente fue un "Prestamo" amistoso se convierte en un robo....

¿que separa a la imprudencia pura del sentido común en esto? INTUICIÓN

Digamos que tu tienes esta arma dificil de conseguir la cual tu valoras mucho.... no digamos uno de tus objetos principales sino uno casi de igual valor.

¿Que harias?

A . ¿Prestarlo a un amigo?

o

B ¿Prestarlo a un jugador quien no has visto antes y que aparentemente esta codiciando tener ese objeto?

Si tu escogiste B, tu deberias más bien despedirte de ese objeto porque hay una probabilidad bastante alta que la persona X quien estaba codiciandolo podira de igual manera quedarse con el.

ahora la pregunta es... ¿Porque hay gente escogiendo la opcion B?

Permitidme esclarecer un poco acerca de estos puntos.

1. "¡Pero tu nivel es más alto que yo y tienes armas mejores!"

CIERTO, Sin embargo no hay ley o discurso que te obligue a ceder tal objeto... especialmente si la persona demanda objetos que el casi seguro que nunca usara... (de nuevo quien ha escuchado de un jugador de nivel 1 con un TJS? O_o), a veces solo tienes que ser hombre y decir un NO educado y firme. Mejor prevenir que lamentar.

2. "YO DEMANDO que me des el objeto X o..."

O que tu desgradecido hi$%&!!! Los mendigos no pueden elegir... menos aun hacer una amenaza, si tal persona te amenazo con "Te hackeare", "Entrare a cada juego que hagas hasta que lo consiga" o "no me voy". ESTAS cosas pertenecen al ambito del acoso... no necesitas hacer una demanda... un moderador deberia ocuparse de eso. Si un moderador no esta cerca tu solo necesitas usar el comando de la vieja escuela /ignorar GC y librarte de una lucha larga.

3. "Tu eres un $%& por no darme el objeto X!"

A veces negarse a ceder a una demanda de un objeto produce esa clase de resultados airados... incluso peor la persona mencionada querra en algun momento hacerte sentir culpable... Esto es un engaño a proposito, decidir NO dar un objeto cuando tu crees que no es necesario no te convierte en una persona mala... en cambio mantener la administración de lo que tu das y no das es ideal para evitar el robo de objetos... solo ignora a ese jugador.

esto es en pocas palabras ALGUNAS no todas de las razones por las que creo que ocurre el robo de objetos.... dejando de lado las desconexiones depende de ti decidir lo que entra y sale de la pantalla de tu inventario, ten en cuenta.... muchas de las cosas que tu pones en el suelo casi seguro que se perderan... asi que siempre se cuidadoso sobre eso.

ACTUALIZACIÓN

COMO INTERCAMBIAR CORRECTAMENTE, Y/O EVITAR ENGAÑOS MIENTRAS LO HACES.

Ok, ¿asi que tu has hallado un arma realmente buena pero no es mejor que lo que ya tienes o quieres? Es cierto que el intercambio es una opción buenisima para sacarle provecho de los objetos valiosos que nunca tendras la oportunidad de usar porque no los quieres o simplemente porque no los puedes equipar. sin embargo intentando intercambiar en estos dias no es tan facil como seguir tres pasos... debido a la falta de engaños ultimamente los jugadores deben de ser más precavidos de a quien intercambian y como hacerlo por tanto yo estoy haciendo una guia breve sobre como realizar un intercambio satisfactorio y como hacerlo tan seguro como sea posible.

(por cierto a los lectories compañeros, si teneis cualquier idea podeis compartirla para reforzar ideas sobre el intercambio, no dudeis en postear despues cuanto mas sepas mejor)

Consejos ANTES DEL INTERCAMBIO:

antes de que comiences el intercambio tu querras ver donde te estas metiendo... intercambiar objetos tiene algo de compromiso y estos consejos te ayudaran a tener un comienzo bueno.

1.- Conoce a tus clientes y viceversa:

Muy bien, parece que tienes un objeto para intercambiar.... debes de encontrar a alguien quien este interesado en tu seleccion exquisita de objetos, recuerda que si este es tu internto primero de un intercambio, es prudente intercambiar con amigos y gente cercana que tu puedas conocer, despues de todo el intercambio se basa en la confianza, ¿que mejor que confiar en los amigos que conoces?

2.- Las importancias importan:

¡Cuando tu buscas un compañero para intercambiar contrariemente a la etiqueta de internet popular, tu nivel y el material del intercambio SI que importa! despues de todo hay más oportunidades que los clientes te crean si tu tienes un nivel altisimo vendiendo un excalibur, dark flow, etc, que siendo un personaje de nivel 1 vendiendo los mismos objjetos, ¡incluso tu podrias en ese caso ser confundido por un engañador! Si planeas vender objetos asegurate de tener tan buena imagen como lo que vendes.

3.- Conoce el valor de tus objetos:
No te imaginas lo molesto que puede ser para un jugador ofrecer un objeto sin conocer lo que vale ya que se puede producir un abaratamiento o encarecimiento inadecuado, o incluso peor es cuando el jugador dice: no lo se, ¿que me ofreces? Si tu planeas vender un objeto intentar tener una idea de lo que esperar a cambio, te ahorrara tiempo y esfuerzo.

4.- Usar la seccion del foro especializada en intercambios
Tu sabes que HAY una razon por la que hicimos una seccion ahi... seguro que tu puedas anunciar un intercambio o dos dentro del juego pero no esperes que la gente sea atraida por arte de magia instantaneamente por tu oferta... si tu planeas vender varios objetos hacer una lista de intercambios ayuda mucho, atrae a más gente interesada y tu puedes seguir sus ofertas.

5.- Llega a un acuerdo o ABANDONA
Antes de que nos metamos en el intercambio, tu debes asegurarye que tu cliente esta de acuerdo con el intercambio, si el ciente es muy sospechoso y sigue cambiado de opinión constantemente y/o "pies frios(?)" sería prudente abandonar el trato y a otra cosa.

Que NO hacer en el proceso PREVIO AL INTERCAMBIO:
Bien ahora que tu sabes como funciona el proceso previo al intercambio sera también prudente aprender lo que NO hacer aqui, una palabra de advertencia si las lineas siguientes describen como tu diriges los pre-intercambios ¡tu harias mejor en reconsiderar seriamente tu acercamiento o podrias terminar siendo baneado!

- Publicitar ofertas a troche moche:
Bien, asi que aparentemente no estas obteniendo clientes? Bien, para los novatos, publicitar dentro del juego vuestras ofertas a cada momento a todas horas todos los dias no ayudara en absoluto e inluso es peor es moleso y te pueden "silenciar" por eso, has intentado las listas de intercambio del foro? ¡Miralas, idiota!

- Ser simplemente grosero:
A veces cuando tu idea de un trato bueno no sucede o no ocurre como habias esperado, PUEDE, ser decepcionante pero recuerda no enfurecerte... No todos los intercambios van como la seda, ponerse furioso no ayudara en absoluto, llamar idiotas a otros jugadores hara que te silencien.

-Meseta, meseta, meseta:
Seré honesto aqui.... Yo me he encontrado con gente quien DEMANDABA intercambios con meseta... y todo lo que yo puedo decir aqui es JAJAJA... para los novatos la meseta tiene 3 usos comunes: 1. compras normales, 2 pagos en misiones y 3 (mi favorita) municion para cierta arma XD el vendedor bueno sabe que el dinero en metalico es estos dias PDs y que la meseta es simplemente demasiado comun para tener algun valor en el intercambio (especialmente cuando los clientes demandan objetos raros a cambio de meseta ME MEO DE RISA)

Consejos EN MEDIO DEL INTERCAMBIO

Es el momento que vosotros estabais anhelando... ¡es hora de ir al intercambio! sin embargo como yo declare antes esto no es tan simple como contar hasta tres igual que antes.. hoy dia con los estafadores tu tienes que tomar cualquier metodo de precaucion que puedas, confia en me, es por tu propio bien y asi tu puerdes evitar la situacion de impotencia en la que algunos jugadores se meten ellos mismos.

1.- Haz una cita previa para el intercambio
¿Tu tienes un cliente interesado? Eso esta genial, ahora para formalizar el trato tu mejor preguntale cuando hacer el intercambio, asi tu puedes evitar esperar a que el jugar entre casualmente en tu juego- Si tu eres un jugador bueno y estas siguiendo my guia (bien hecho) tambien dile a tu cliente la contraseña porque....

2.- SIEMPRE pon una contraseña en el lugar del intercambio

Si tu te tomas el intercambio en serio, ¡esta es una de las pocas reglas de oro del intercambio de objetos! Haz un juego solo para ti y tu cliente, que nadie se meta, esto es MUY importante porque siempre hay algun capullo esperando que los que intercambian dejen su mercancia e ir a los objetos y escapar, ¡Más vale prevenir que lamentar!

3.- Fotos y la caja negra
¡ESTA es la segunda,ultima y probablemente la regla de oro más importante en el intercambio! Solo porque tu cliente esta interesado en tus objetos no quiere decir necesariamente que el o ella tiene o quiere cumplir su parte del trato, por tanto en el caso de intentos de estafa tu necesitas tener tanta evidencia como puedas a tu disposicion de que tales objetos SI que eran tuyos... para esto tienes 2 herramientas utiles.

La tecla de IMPRIMIR PANTALLA y los archivos de conversaciones en la carpeta del juego de PSO, basicamente cualquier objeto que tu deseas intercambiar es siempre una idea buena hacerle una foto de captura en la pantalla (una con sus atributos % es preferible) y en el caso de los mags una foto con sus atributos generales es necesaria basicamente en el caso de perder un objeto a manos de un estafador haga necesario que un jugador muestra evidencia... estas capturas de pantalla sirven de MUCHO confia en mi, tambien tu tienes los archivos de conversacion localizados en la carpeta de PSO.... ellos pueden reforzar que tu realmente tenias ese objeto.

4.- La prueba del algodon
Muy bien, basicamente esto es para evitar los comentarios "No confio en ti, tu enseñame el arma antes"... es cortesia comun para la persona quien comenzo el intercambio e hizo la sala mostrar primero el objeto... por supuesto si has estado siendo un jugador bueno y leido mis consejos, las fotos y la conversacion te cubriran en el peor de los escenarios posibles, una vez que tu muestres lo tuyo, entonces haz que el otro jugador lo haga, basicamente hacedlo por turnos.

5.- Terminar la transaccion con estilo ;)

Ahora que tu tienes lo que querias y el otro tambien es siempre cortes agradecer por el intercambio, creeme eso te dara una buena y duradera impresión.

¡Que NO hacer EN MEDIO DEL INTERCAMBIO! y cuando YO REALMENTE digo no es porque tu casi seguro ACABARAS siendo baneado

El titulo lo dice todo en serio.... realizar una de las siguiente maniobras arriesgadas no solamente te garantizaras el odio de los jugadores, una repurtacion mala, etc, casi seguro que te ganaras el baneo tarde o temprano... asi que si yo fuera tu me tomaria un tiempo para leer esto.

- Me lo quedo:
Si por cualquier motivo tu estas simplemente presenciando un intercambio porque los otros 2 no le pusieron contraseña a la sala a tiempo.... como mucho sigue mirando... cojer los objetos que ellos dejaron en el suelo con la intencion de intercambiar y entonces desconectarte o huir, SERAS baneado.

- Cambio de idea
¡Si el jugador A esta de acuerdo de cambiar su objeto X por el tuyo Y entonces se fiel a ese intercambio! solo porque todos los objetos raros vienen en cajas rojas no quiere decir que tu puedas engañar a otros, hacer esto tambien es baneable... especialmente si tu solamente dejaste en el suelo un solo PD y pusiste pies en polvorosa.

- Nadar y guardar la ropa o ("ups me desconecte con tu objeto y no deje nada!)
Cuando se llega al argumento: "No, tu primero" de antes, casi seguro que eso es lo que sigue... si tu compañero de intercambio deja su objeto y lo cojes y desconectas tu probablemente pensaras: "Oh, soy tan genial, he conseguido un objeto gratis de aquel novato JUAJUAJIAJIAJIA etc, bien tu tienes algo más en camino... un baneo brillante y hermoso,¡imbecil ignorante! Siempre hay algun idiota quien cree que el o ella puede irse de rositas de un robo de objetos descarado... estafadores tontos, los moderadores siempre estan al acecho ;)

- Dejar la sala abierta, no me puede pasar nada malo:
Ok... asi que quizas no puedes ser baneado por esto pero todavia es sencillamente estupido evitar las medidas de seguridad como la contraseña, las conversaciones y fotografias, basicamente esto te coloca en la situacion de EL JUGADOR IMPOTENTE... en la cual si tu eres estafado y perdido un objeto y no tienes ninguna clase de pruebas hay poco o nada que un moderador pueda hacer por ti... y en muchos casos tendras un buen merecido "Ya te lo dije".

Consejos para DESPUES DEL INTERCAMBIO:
Ok, asi que si tu intercambio fue satisfactorio entonces no hay razon para que tu debas seguir leyendo esto... Los consejos DESPUES DEL INTERCAMBIO son para los jugadores quienes al final han sido estafafos y te enseña lo que hacer (y esperar) a continuación.

1.- Primero y principal... usa el foro.
Hay una razon buena para que nosotros tengamos una sección anticrimen en los foros, para que los jugadores desafortunados que fueron estafados pueden intentar hallar y hacer justicia... recuerda cuando hagas el tema describir tan bien como puedas lo que ocurrió.... NO uses con furia las mayusculas en exceso o simplemente olvidate... asegurate incluir tu "caja negra" SOLAMENTE con los comentarios y fotos del intercambio... como dice el refran... una imagen vale más que mil palabras.

2.- busca al jefe,
Si, tu deberias buscar a un moderador y decirle lo que ha pasado (y posiblemente) hablarle de tu tema.... NO experes que el moderador te devuelva tus objetos al momento.... pero asi al menos sabes que un moderador esta tratando tu caso.

3.- ¡SENTIDO COMÚN!

En el caso de que hayas recuperado tu objeto y todo... ¡recuerda estos consejos y la proxima vez ponlos en practica! Estos fueron hechos para evitar las estafas y lo que sea despues de todo....


Que NO hacer DESPUES DEL INTERCAMBIO:
Muy bien asi que tu objeto fue robado y blabla... la guia ya ha hecho lo mejor posible para advertirte sobre los peligros del intercambio irresponsable... pero al final si tu ESTAS pensando como puedes posiblemente fastidiar el post-intercambio... bueno honestamente solo hay 1 cosa

- No hacer nada.
Si has sido estafado y no sabes que hacer... busca ayuda ¡lo peor que podrias hacer al momento posiblemente seria quedarte quieto y dejar que el estafador ande suelto! despues de todo es tu objeto y tu tienes el derecho de postear sobre estas coss.... en general quedarse quieto significa dejar libres a los odiosos como el estafador y demas.... siempre comenta las irregularidades

y eso es todo amigos....

No hace falta ser un genio para descubrirlos.... simplemente se necesita un poco de sentido comun.... espero que vosotros jugadores nuevos puedan leer esto antes de que sea enterrado de nuevo... ¡y finalmente todavia lo siento por el tema macabro pero esto es asi de relevante!

Tema original de R.A.V.S.O.

Edited by revolucion_cuac@hotmail.com
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...