Jump to content

Por un server mas justo.


Por un server mas justo  

28 members have voted

  1. 1. ¿Crees que deberiamos tener esos representantes?

    • Si
      9
    • No
      12


Recommended Posts

Hola Ultima.

Antes que nada digo que esto es solo una propuesta, una idea y no tengo la intencion de ofender a nadie.

Buenas, he contemplado que los GM's y moderadores estan aqui para ayudar, pero tambien para controlar, son como nuestra policia. Quiero decir que su labor es buena y necesaria, pero pueden equivocarse como cualquiera. El problema que he observado y el cual busco solucionar es el siguiente, ¿que ocurre si un GM se equivoca? ¿Y si se bannea a alguien injustamente o por error? ¿Y si GM's o moderadores toman una decision a la que se oponen todos los users o la gran mayoria? Al fin y al cabo lo de verdad importante en un juego es la gente que lo juega. A quien pueden recurrir los users si esto ocurre?? Solo a dos personas, Larva y Luke, los cuales creo que son justos y profesionales, pero solo son dos, y dificil es que sepan de la opinion de todos y se enteron de los casos mas particulares, son humanos, y cuatro manos no pueden solucionarlo todo.

Lo que propongo como solucion es la eleccion de users que representen al resto, a los cuales estos users pueden acudir cuando tengan un problema con los ``jefes´´, los cuales, al ser un grupo menor, comunicarselo a larva o luke o al resto de gm's/moderadores, y que exigan una solucion siempre que sea merecida. Estas personas no tendran poderes ni privilegios ninguno, exceptuando que los ``jefes´´ les tendran en consideracion y no podran ser baneados ni reprimidos, salvo que el resto de representantes considere que da un mal uso de su posicion. Pero por el hecho de que seran intocables por GM's deberan elegirse a personas responsables y sensatas.

Resumiendo, estas personas tendrian una lavor semejante a la de un sindicato con los trabajadores.

Ahora lo importante es que den su opinion sobre esto, si les parece absurdo o disparatado procuren no ofender, solo es una propuesta.

Creo que seria un paso positivo. Por cierto, no intento meterme con Luke, Larva ni con los GM's, no se ofendan.

Gracias por leer esto tan largo, si alguien hiciera el favor de traducirlo al ingles...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

en cuanto al hackeo, no creo para nada necesario

el que hackea se va de bann y listo (asi lo dijo luke [o lei mal? xD])

en cuanto a comportamiento, es mejor que el que se está portando mal hable con el GM o a quien corresponda y se solucione, pero no hacer escándalo por nada

da lo mismo lo que la masa de gente diga, si cometió una falta debe pagar no más

Link to comment
Share on other sites

en cuanto al hackeo, no creo para nada necesario

el que hackea se va de bann y listo (asi lo dijo luke [o lei mal? xD])

El caso es que hay gente que se le banea injustamente, esto deberia hablarse siempre con los Gm's

si te hacen caso, claro... si no, encontrar apoyo popular =/

en cuanto a comportamiento, es mejor que el que se está portando mal hable con el GM o a quien corresponda y se solucione

Hay gente que se comporta mal, pero en realidad no lo sabe, ya que no hay ninguna norma vigente

otro caso es que se ponga a insultar,etc...

Así que es el GM quien debería dar un aviso al usuario.

pero no hacer escándalo por nada

¿Indirecta?

da lo mismo lo que la masa de gente diga, si cometió una falta debe pagar no más

Esto no es una dictadura, creo yo, si la gente no esta conforme y se reunen para decidir algo

los GM's deberian pensar al respecto, no digo OBLIGARLES A HACERLO, pero si tenerlo muy en cuenta.

Por ejemplo:

En este caso, la gente votó para que Syd fuese GM.

A todo esto, Sinar, yo te apoyo XD

Edited by KartonCua
Link to comment
Share on other sites

mmm... pues apoyo tu idea sinar, pero es q ponte a ver, ultimamente los gm activos somos creativo y yo... y en mi caso yo nunca actuo sin previa investigacion, porq si fuera asi, el server ya no tuviera user por los avisos q m llegan constantemen de forma de PM xD... si m pongo a hacerle caso ps sinceramente ultima no tuviera server D:... ademas, siempre q ocurre algo dependiendo de la gravedad los gm nos consultamos entre si.

D:

Link to comment
Share on other sites

Cierto esto no es una dictadura siempre ke los users solicitamos algo de forma amable y respetuosa siempre se nos a escuchado lo digo por ke yo mismo e sido participe en 2 ocasiones y 1 mas de forma indirecta el problema no es la idea en si ya ke es una buena idea el problema sera kien este dispuesto a tomar esta responsabilidad y sera un reto encontrar gente ke tenga tratos tanto con los GMs y los Admins asi como con los users pero apoya la idea

Link to comment
Share on other sites

El caso es que hay gente que se le banea injustamente, esto deberia hablarse siempre con los Gm's

si te hacen caso, claro... si no, encontrar apoyo popular =/

en caso de hack se hackea, despues se arregla si hubo un error o no hablando con el GM

¿Indirecta?

no, me acordaba del caso de masterofchaos

Esto no es una dictadura, creo yo, si la gente no esta conforme y se reunen para decidir algo

los GM's deberian pensar al respecto, no digo OBLIGARLES A HACERLO, pero si tenerlo muy en cuenta.

pero primero se castiga, luego se ve que se hace al respecto...

es como cunado un policia te detiene porque te vio conducir a exceso de velocidad, es el deber detenerte aun si al final se haya equivocado

y como dijo holly, todo se hace conversando entre los GM's, el representante de los foreros está demás

Link to comment
Share on other sites

en caso de hack se hackea, despues se arregla si hubo un error o no hablando con el GM

Ah bueno, entonces como yo creo que ese a matado a mi primo le mato, y luego le resucito.

pero primero se castiga, luego se ve que se hace al respecto...

es como cunado un policia te detiene porque te vio conducir a exceso de velocidad, es el deber detenerte aun si al final se haya equivocado

y como dijo holly, todo se hace conversando entre los GM's, el representante de los foreros está demás

1- LOL

2- Te vuelvo a decir lo de arriba

3- Si no hay portavoz del pueblo, todo seria una autentica locura.

Link to comment
Share on other sites

Sinar esta buen tu idea pero no creo que sea lo mejor , si un user tiene alguna queja o quiera proponer algo para el server para eso existe el foro los gms y mods no te haran nada ni algo para afectarte por que esta en la etica de uno. Mediante el post los otros users opinan y pues luke y larva casualmente checan el foro y toman deciciones tambien consultando a otros del staff.

Y como dijo holly siempre se banneara con pruebas en la mano ai reglas sobre el ban y una de ellas es avisar a los admins cuando/como/porque dimos ban. Asi que creo que esto esta ya controlado por que tambien los admins tienen el log de todo lo que hacemos los gms y mods asi que se dan cuanta si banneamos con injusticia.

Link to comment
Share on other sites

Esta claro que si sancionamos, es por algun motivo vigente, no es porque nos plazca. En las normas basicas son muy simples y como en otro cualquier foro y en cualquier sitio. Respeta y seras respetado.

Esta claro que como sinar dice somos como "policias" debemos controlar al personal y escuchar a todas las opinones de los users ya que ellos son el server y son los que dan vida.

En caso ban injusto como dice sinar, eso no debe producirse, ya que si se banea como dijo semsax. Es justo y con motivos. Pero si no los hay , no se puede hacer nada. Al igual que muchos users acusan de hack a otros users por usar armas buenas y con poco nivel. Eso si nos manda una peticion pues se investiga, pero lo que no se puede hacer es ir acusando a todo lo que se ve de usarlos.

Pues todo lo demas lo dijo semsax.

Link to comment
Share on other sites

Creo que el tema se esta deviando un poco, la intencion no es ayudar a unos users a que sus acusaciones sobre otros users que los GM's no han tenido en cuenta se lleven a acabo. El objetivo es reducir a la gran masa en unas pocas personas neutrales que simplemente se basen en unas normas previamente dadas, el objetivo no es ayudar a mi primo a banear a otro user cuando los GM's hayan rechazado esta peticion, es ser ''la voz del pueblo''. Es mas facil escuchar a 4 personas que a 100. Asi se solucionaria lo que ha dicho holly, teneis demasiadas peticiones, algunas estupidas, pues esas peticiones tontas se las podriamos ahorrar, la gente tendria a alguien que pudiera asesorarles antes de molestar a un GM, serian personas que supieran bien las normas y podrian decirte si tu queja tiene algun fundamento o pierdes el tiempo. A parte de que estas personas podran luchar por el el avance del servidor en cierto modo, y por salvar esa gran distancia que parece que hay entre el user normal y el que ha recibido ese respetado nombre de GM. Por eso repito que esto me recuerda a la labor de los sindicatos.

Al fin y al cabo solo es una propuesta para la mejora del server y de sus usuarios.

Edited by sinar
Link to comment
Share on other sites

el representante de los foreros está demás

Ignoras el daño que pueden hacer palabras como esas. A nadie le gusta oir que esta demas, y si esta demas los representantes tambien lo estan los users.

uno tiene que defenderse por si mismo y no molestando a otros.

No todo el mundo sabe defenderse, pero no por eso tiene menos derechos. Y por eso pongo esta propuesta, para que no se moleste a los GM's, si no a las personas elegidas para ello

Edited by sinar
Link to comment
Share on other sites

el problema sera kien este dispuesto a tomar esta responsabilidad y sera un reto encontrar gente ke tenga tratos tanto con los GMs y los Admins asi como con los users pero apoya la idea

Esto ya es otro tema, aunque dentro del mismo XD, yo habia pensado en que quien quiera que se presente y los users sean los que voten, asi si eligen a alguien que no les representa bien, pues solo sera culpa suya, y como dije antes, si el resto de representantes veen que uno de ellos no actua correctamente tendran el derecho a expulsarlo de entre ellos.

Respecto a lo de una persona intermediaria entre users y 'jefes'... creo que no existe ningun problema si esas personas no pudieran ser baneadas pero tampoco tuvieran ningun poder sobre los users. Son personas que no estan por debajo de nadie (excepto de Larva y Luke) pero tampoco estan por encima de nadie, estan al margen, manteniendose neutrales. Por esto mismo si se elijiera a un representante irresponsable, mientras que se le expulsa o no, tampoco tendria en sus manos el poder para hacer ningun tipo de daño.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, mirad el ''About me'' del perfil de KartonCua, no creeis que se podrian evitar estas cosas?, si me permitis dar mi opinion veo excesivo el bann por tener links.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...