Jump to content

Servidor Mumble


Recommended Posts

Hola

vengo a anunciaros otra colaboracion entre Ultima Server y Phantasy Star Hispano. Vamos a compartir servidor de mumble!

Para el que no sepa lo que es mumble.. Es basicamente el ultimo, y el mejor VoIP hasta ahora, destacan dos cosas de ese servicio que sus competidores no tienen:

  • la menor latencia posible. hablo por experiencia, soy de europa, el servidor esta en europa, he tenido conversaciones con mexicanos, y os aseguro que los oia tan bien y con la misma falta de latencia que con los otros que estan en europa;
  • mumble tiene un overlay muy util que sale encima de cualquier juego, en el cual sale la lista de los usuarios conectados a la sala en la que estais, y se ilumina el nombre de la persona que esta hablando. MUY UTIL para la gente que aun no conoce el resto de usuario, de esa forma, pueden reconocer los otros usuarios si aun no reconocen su voz.

Ahora van las reglas del uso del servicio:

  • Este servicio es solo para los miembros del clan PSHispano y los usuarios de habla hispana del servidor PSOBB Ultima;
    • eso quiere decir que los usuarios no hispanoblantes de ese servidor no pueden usarlo, y tampoco se pueden invitar a amigos que no juegen al juego.
  • los usuarios que no dispongan de microfono tampoco pueden venir..;
  • por favor, haced uso de las salas de forma adecuada. Estad en las salas PSOBB y no PSO2 si jugais al PSOBB y vice versa..;
  • respetad los otros usuarios del servicio;
  • para evitar mala calidad de comunicacion, usad headset, y configurardlo bien por favor.

Para que entendais el porque de la primera regla: para empezar, son de sentido comun. pero tambien, y lo mas importante: controlar el numero de usuarios que usan el servicio. vereis, cada persona, cada "slot", cuesta dinero.. y si todo el mundo invita a sus amigos, a sus familiares, para charlar mientras juegan.. el servidor se llenara, y no se usara para lo que realmente importa: fomentar la fraternidad entre los usuarios y mejorar la calidad de juego.

el no respeto de esas basicas reglas tendra como consequencia el baneo de esa persona en el servidor mumble.

Tambien, para los gerentes de clan, podeis tener vuestras salas privadas si lo deseais. poneros en contacto conmigo y os hare un sub channel protegido con contraseña para vuestros miembros.

Creo que son unas reglas muy sencillas, y llevarlas a cabo puede sera provechoso para todos.

Para los que no hayais usado VoIP nunca jugando: .... hacedlo. ya vereis que mejora por 10 la experiencia de juego.

y finalmente, los datos del servidor mumble son:

phantasystarhispano.mumble.com:5541

Edited by Dr. Pariolo
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

me alegra que asi sea, pues tomate la libertard de hacer uso de ello, y fomenta el uso de este.

a mi me da algo de lastima sinceramente, entiendo que hay gente que NO quiere usar voip por las razones tipicas, timidez, no tienen micro, o juegan de noche y no pueden hacer ruido en sus casas... pero de la misma forma estoy seguro que hay muuucha gente que no le da una oportunidad porque no se atreven a probar, o peor aun: pereza, y esta gente, sinceramente, se esta perdiendo una experiencia brutal. yo desde que empeze a jugar con voip simplemente cualquier juego que juego despues, NO lo juego sin voip. porque sino me parece literalmente aburrido. hay un claro antes y despues de esa primera experiencia, y no hay vuelta atras.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Hola !!!!

Bueno, me he animado a descargarme este programa pq se q así es mas divertido ........jajajajajajjajajajaj

A ver si alguien mas se anima y se lo descarga..... pq veo q esto anda muy solitario......

Animaros!!!!! yo os invito jajajajajajajajajajajajaj :P

Link to comment
Share on other sites

Hola !!!!

Bueno, me he animado a descargarme este programa pq se q así es mas divertido ........jajajajajajjajajajaj

A ver si alguien mas se anima y se lo descarga..... pq veo q esto anda muy solitario......

Animaros!!!!! yo os invito jajajajajajajajajajajajaj :P

Te agarró un poco tarde sally... :P

si te fijas bien, ya no es el mismo servidor.. pero de todas maneras.. anímate xDDD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

hola,

 

vengo a actualizar la informacion.

mucho ha pasado, incluido tiempo, desde que anuncie esto. Mayormente la disolucion del clan en el cual estaba. Pero estoy intentando volver al PSO (tanto el bb como el 2) y eso implica la re infrastructura del servidor VOIP. He actualizado de mumble a discord. El que quiera detalles tecnicos del porque, hay mucha info disponible. basicamente y resumiendo, discord es mejor y mas novedoso.

 

Os pongo aqui el enlace de una invitacion:

https://discord.gg/s5VMQyX

 

Mas informacion sobre lo que redondea esta vuelta:

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/8/2017 at 9:48 AM, Dr. Pariolo said:

hola,

 

vengo a actualizar la informacion.

mucho ha pasado, incluido tiempo, desde que anuncie esto. Mayormente la disolucion del clan en el cual estaba. Pero estoy intentando volver al PSO (tanto el bb como el 2) y eso implica la re infrastructura del servidor VOIP. He actualizado de mumble a discord. El que quiera detalles tecnicos del porque, hay mucha info disponible. basicamente y resumiendo, discord es mejor y mas novedoso.

 

Os pongo aqui el enlace de una invitacion:

https://discord.gg/s5VMQyX

 

Mas informacion sobre lo que redondea esta vuelta:

 

 

 

 

nosotros trambien nos actualizamos a Discord, espero que logres levantar tu clan amigo!

saludos

 

creo que deverias editar el post inicial wey

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...